Grupo de seguidores postulará hoy a “Mel”, como su candidato

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un grupo de seguidores del expresidente Manuel Zelaya, lo postularán en la asamblea nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre), como el próximo candidato presidencial de esa agrupación política.

Miguel Briceño, integrante y excandidato a diputado de Libre, afirmó que hay un grupo de seguidores del expresidente Manuel Zelaya que mañana (hoy) lo propondrán como candidato presidencial.

“Pero debo aclarar que eso solo es una aspiración de quienes lo pretenden, porque la reelección es ilegal en Honduras, ya que la Constitución lo prohíbe”, argumentó.

Agregó que en Libre, además del expresidente Zelaya, también está su esposa Xiomara Castro y también el excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, que podrían ser de nuevo candidatos presidenciales.

También, expuso que en la asamblea de hoy se define si Libre sigue o no en la Alianza que postuló en los comicios pasados al expresidenciable, Salvador Nasralla.

LA CONSTITUYENTE

De igual forma, otros dirigentes de Libre, informaron que en su asamblea general de hoy que se lleva a cabo en un hotel capitalino, le pedirán -entre otras cosas- de manera pública al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que impulse cuanto antes el proceso para una Asamblea Nacional Constituyente.

Por ello, se justificó que previo a esa petición, uno de los jefes de bancada del Partido Libre en el Congreso Nacional, Carlos Zelaya, de manera pública, le pidió al titular del Legislativo, la presidencia de la Comisión Electoral Especial que encabeza el jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos.

De acuerdo a lo informado, por ello es que hoy en la asamblea de Libre, también se le pedirá formal y oficialmente a Mauricio Oliva, iniciar el proceso constituyente para impulsarlo desde la presidencia de la Comisión Electoral Especial que solicita presidir la enseña rojo-negro. (JS)

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: