Nuevo pedido de extradición realiza Estados Unidos, confirma titular Poder Judicial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, confirmó en las últimas horas recibieron del Departamento de Justicia de Estados Unidos una nueva orden de extradición.

-La próxima semana se designará juez para conocer petición.

-19 hondureños han sido extraditados a EEUU por delitos de narcotráfico, lavado de activos y criminalidad organizada.

“Puedo afirmar que hemos recibido una solicitud de extradición que todavía no tiene designación de juez por la recepción de la solicitud”, dijo Argueta.

El titular del Poder Judicial señaló que la solicitud la recibieron hace dos semanas y que designaran juez natural la próxima semana durante la reunión del pleno de la Corte.

Argueta afirmó que la persona es solicitada por el delito de narcotráfico de acuerdo a la petición del Departamento de Justicia y que no tiene nexos políticos.

La semana pasada, el portavoz de la Secretaria de Seguridad, Jair Meza, aseguró que la Policía Nacional tenía una decena de ordenes de captura pendientes para ciudadanos solicitados por extradición.

Desde que se realizó la primera extradición en mayo del 2014 hasta la fecha, 19 hondureños fueron extraditados hacia Estados Unidos por diferentes delitos.

Editado por Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: