Desabastecido de fármacos se encuentra Seguro Social

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS) denunció que la institución está desabastecida de medicamentos y falta personal médico y de enfermería.

La organización sindical remitió un oficio a la Junta Interventora del IHSS, en el que exponen la situación y áreas que no han sido atendidas durante su gestión.

Entre los puntos que señala el documento destacan las denuncias que han recibido por parte de los derechohabientes, que no reciben oportunamente sus medicinas; y quejas por parte del personal administrativo de la falta de equipo para desempeñar sus labores.

En el escrito, firmado por el presidente de la Junta directiva del SITRAIHSS, Rigoberto Matute, se expresa que “el otro problema que consideramos crítico, es la falta de personal médico como de enfermería, y que no es desconocido por ustedes, como ser que la demanda se ha acrecentado, a tal punto que las periféricas experimentan largas filas, teniendo que madrugar para poder alcanzar cupo…”.

“… y poco o nada se ha hecho con la falta de médicos pediatras, tal caso es la periférica 1 y 3, donde los niños son atendidos por médicos generales, limitando con ello la atención de los adultos”.

Asimismo, indican que “la carencia del personal de enfermería es elevada, también les exhortamos las salas hospitalarias en donde podrán comprobar que en turno (B-C), en algunas salas cuentan solamente con 2 o 3 enfermeras, y que los fines de semana algunas áreas se quedan a cargo de enfermeras auxiliares, sin contar con el apoyo idóneo de la enfermera profesional”.

No obstante, en el oficio, la organización sindical aclara que no buscan generar una campaña de desprestigio en contra de la institución, pero sí recalcan el compromiso de que los asegurados reciban una atención de calidad.

La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social fue nombrada en el 2014, mediante decreto PCM11-2014, por el desfalco millonario 7,000 millones de lempiras sustraídos de las “arcas” de esta institución, durante la gestión del exdirector, Mario Zelaya Rojas. (MEF) 

Tomado de La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: