‘Black Panther’ acaba con 35 años de prohibición al cine en Arabia Saudí

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La película será la primera que se exhibe desde 1980 en una sala permanente en el país

Después de 35 años de prohibición al cine, Black Panther, la película del nuevo héroe de Marvel, será la primera cinta que se proyectará en un cine permanente en Arabia Saudí. El estreno llegará cuatro meses después de que el país levantara esta prohibición, y tendrá lugar el próximo 18 de abril en las nueva sala de cine de AMC en Riyadh.

A principios de 1980 Arabia Saudí prohibió las salas de cine, tras adoptar normas religiosas ultraconservadoras. Y fue en diciembre del año pasado cuando el gobierno anunció que la prohibición se levantaría, como parte de una iniciativa del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman para transformar la sociedad y la cultura saudí. Y será Black Panther, protagonizada por Chadwick Boseman, la encargada de acabar con 35 años de prohibición.

A principios de 1980 Arabia Saudí prohibió las salas de cine, tras adoptar normas religiosas ultraconservadoras

Según informa Variety, Disney y la distribuidora de Oriente Medio, Italia Film lanzarán la película el 18 de abril en un teatro de AMC, que originalmente estaba destinado a ser una sala sinfónica. Una sala ubicada en el distrito financiero de Riyadh, que cuenta con más de 600 asientos de cuero y balcones para disfrutar de la película.

Después de la proyección de Emoji en una sala de cine improvisada, Black Panther será la primera película que se exhibirá en un cine permanente en el país. Y, además, AMC Entertainment, propiedad del conglomerado chino Dalian Wanda Group, también ha anunciado que abrirán hasta 40 cines en Arabia Saudí durante los próximos 5 años y hasta 100 teatros antes del 2030.

Se prevé que se abran hasta 40 cines en Arabia Saudí durante los próximos 5 años y hasta 100 teatros antes del 2030

Y debido a los más de 32 millones de población de Arabia Saudí, de los cuales un 70% son menores de 30 años, algunos analistas esperan que Black Panther aumente considerablemente sus ingresos en taquilla.

De momento, Black Panther, dirigida por Ryan Coogler, está a punto de alcanzar los 1.300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La película cuenta con el reparto formado, además de por Boseman como T’Challa, por Michael B. Jordan como Erik Killmonger, Lupita Nyong’o como Nakia, Daniel Kaluuya como W’Kabi, Letitia Wright como Shuri, Danai Gurira como Okoye, Angela Bassett como Ramonda, Martin Freeman como Everett K. Ross, Andy Serkis como Ulysses Klaue, Winston Duke como M’Baku y Forest Whitaker como Zuri.

Publicada por La Vanguardia

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: