Directora del CNA dice “Judas corrupto traicionó a Honduras”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras, Gabriela Castellanos, dijo hoy que Judas, convertido en un “funcionario corrupto”, regresó al país para traicionarlo con sus actos.

“Judas regresó convertido en funcionario corrupto para traicionar a Honduras”, indicó Castellanos este jueves santo en un mensaje en la red social Twitter.

El CNA ha venido presentando en los últimos años denuncias ante el Ministerio Público de casos de presunta corrupción en el país que han salpicado a exfuncionarios hondureños, incluso a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

Bonilla, quien después de una investigación de cuatro meses fue capturada en su residencia en Tegucigalpa el 28 de febrero, lo mismo que su cuñado Mauricio Mora, guarda prisión en una cárcel de mujeres cercana a Tegucigalpa.

Otro de los implicados en los presuntos delitos de “malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita”, es el exsecretario privado de Bonilla, Saúl Fernando Escobar, quien se entregó en marzo a las autoridades y fue remitido a la Penitenciaría Nacional, donde también está preso Mauricio Mora.

La corrupción en Honduras, según el CNA y otras fuentes, entre ellas la iglesia católica, consideran que ese flagelo es el causante en gran medida de la pobreza en que viven más del 60 por ciento de los 8,7 millones de habitantes que tiene el país centroamericano. ACAN-EFE

Publicado por La Tribuna

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: