¿Estamos a tiempo de salvar el planeta? María Elena Zaccagnini, una de las líderes de un emblemático estudio sobre biodiversidad responde tus preguntas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Casi 600 científicos de más de 100 países lanzaron una nueva alerta sobre cómo la pérdida de biodiversidad y la degradación de la Tierra causadas por el ser humano, están provocando “serios peligros para el bienestar de la humanidad”.

El estudio, presentado el pasado 23 de marzo, fue desarrollado por el Panel Científico-Normativo Intergubernamental para la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES, por sus siglas en inglés).

El informe aborda temas como los riesgos que enfrenta la seguridad alimentaria, la escasez de agua pura, la deforestación, la contaminación y el cambio climático, que, asegura, “han alcanzado niveles críticos en varias partes del mundo”.

Según uno de sus autores, Robert Scholes, “la degradación de la superficie terrestre de la Tierra a través de las actividades humanas está empujando al planeta hacia una sexta extinción masiva de especies”.

El IPBES también informa que entre 1970 y 2012, el promedio de la población de animales salvajes cayó un 38% y la de animales de ríos y lagos en 81%.

¿Qué tan preocupante este panorama?, ¿cómo nos está afectando?, ¿estamos a tiempo de implementar soluciones?

Publicado por BBC Mundo

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: