Las remesas enviadas a Honduras en los primeros dos meses del año aumentaron un 9,4 %

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y el 1 marzo sumaron 716,9 millones de dólares, un 9,4 por ciento superior a los 655,6 millones de dólares del mismo periodo de 2017, informó hoy una fuente oficial.

Los envíos de dinero al país centroamericano aumentaron 61,3 millones de dólares con relación a lo recibido hasta el 1 de marzo de 2017, afirmó una fuente del Banco Central de Honduras (BCH).

De acuerdo con datos oficiales, el 80 por ciento de las remesas enviadas a Honduras provienen de Estados Unidos, país donde viven poco más de un millón de hondureños de manera legal e ilegal.

El 75,7 por ciento de los hondureños enviaron en el periodo de referencia un promedio de 486,6 dólares mensuales a sus familiares en el país, señaló el organismo de Honduras.

En todo 2017 las remesas, que representan más del 18 por ciento del producto interno bruto (PIB), sumaron 4.330 millones de dólares, según cifras oficiales.

Las remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

Las autoridades económicas de Honduras se han fijado como meta que las remesas este año superen los 4.600 millones de dólares.

Publicado por Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: