Libran orden de captura para el diputado Fredy Nájera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Publicado por La Tribuna.

El director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que, ante la falta de presencia del diputado del Partido Liberal, Fredy Renán Nájera Montoya, se le declara en rebeldía, como lo establece el artículo 108 del Código Procesal Penal y se ordena su inmediata captura.

Según Duarte, el tribunal abrió la audiencia que estaba programada para hoy para el inicio del juicio oral y público contra el ciudadano Fredy Renán Nájera Montoya.

“Ante la falta de presencia del imputado se ha declarado en rebeldía, tal como lo establece el artículo 108 del Código Procesal Penal y este tribunal ha ordenado su inmediata captura”, expresó.

De igual forma, dijo que se emitieron las alertas correspondientes a todos los órganos de seguridad del Estado, a fin que se establezcan las operaciones correspondientes y que pueda darse con su inmediata captura.

Se emitió alerta migratoria, a fin de que se impida su salida del país, sea vía terrestre, marítima o aérea.

Durante la audiencia se constató la falta de cumplimiento de la medida cautelar que había sido impuesta al diputado, misma que en el caso de la garantía bancaria venció el viernes de la semana anterior.

A Nájera Montoya se le acusa por el delito de asesinato en perjuicio del señor Claudio Méndez Acosta y tentativa de asesinato en perjuicio de testigo protegido, además tiene una solicitud de extradición en su contra por parte de Estados Unidos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: