Casa Presencial reacciona a las declaraciones hechas por el expresidente Lobo.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Publicado por Diario Tiempo.

TEGUCIGALPA. Luego de las declaraciones hechas por el expresidente Porfirio Lobo Sosa a un medio de comunicación ayer domingo por la noche, la Casa Presidencial emitió un comunicado este lunes sobre el caso de la exprimera dama.

“Casa de Gobierno expresa que lamenta profundamente la situación por la cual atraviesa la familia Lobo Sosa Bonilla Ávila”, comienza el comunicado.

De igual forma, piden que en este como en cualquier otro  se respeten los derechos constitucionales de toda persona, la presunción de inocencia, derecho de defensa y el estricto apego al debido proceso. Y finalizó ratificando que seguirá respetando la independencia de los poderes del Estado, así como de los órganos de persecución penal y justicia.

Anoche en un programa de televisión, Lobo se refirió a que la orden de captura en contra de su esposa. Lobo aseguró que la orden fue dada desde Casa Presidencial.

Declaraciones 

Lobo dijo que en Casa de Gobierno se habían reunido “cinco personas”, ahí se acordó entregarle alguien a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y ese alguien resultó ser la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo.

“Se reunieron cinco personas días antes en Casa Presidencial y decidieron que había que darle algo a la MACCIH. En ese momento se acordó que se entregaría a Rosa Elena de Lobo”, citó el ex presidente hondureño.

El expresidente relevó que esa información se la ha había dado alguien cercano a él días atrás. De igual forma, aseguró que ya conoce tres nombre de los implicados, pero no dará mayor detalle.

En el programa Lobo expresaba continuamente que su esposa Rosa Elena era inocente. De igual forma, dijo que se estaba cometiendo una injusticia contra ella. Por otra parte, le pedía al juez que conoce el caso a actuar de manera imparcial.

Además, comentó que tendrá que abandonar la casa donde reside él y sus hijos, ya que la casa fue asegurada por el Ministerio Público (MP).

Lobo aseveró que en los Estados Unidos le cancelaron varias cuentas bancarias luego de la captura de su hijo. En el mismo programa Lobo recalcó que verá a muchos desfilar con esposados en sus manos en los próximos días.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: