Caso “Caja Chica de la Dama”: Dictan detención judicial para Saúl Escobar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Publicado por La Tribuna

Al exsecretario Privado en el Despacho de la Primera Dama (2010-2014), Saúl Fernando Escobar Puerto, se le dicto la mañana de este sábado detención judicial por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Escobar es el tercer implicado en el sonado caso “Caja Chica de la Dama”, en donde el Ministerio Público investiga a varias personas que recibieron cheques sin justificación legal, afectando fondos destinados al despacho de programas sociales de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y que fueron cambiados con su autorización.

Obteniendo así, fondos ilícitamente de diferentes cuentas bancarias que suman varios millones de lempiras.

El ex funcionario fue llevado por las fuerzas de seguridad ante los tribunales anticorrupción en la colonia La Alameda de Tegucigalpa.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana y fue presidida por un juez con jurisdicción nacional.

Bonilla de Lobo guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara acusada de los delitos de lavado de activos y malversación de los caudales públicos.

Asimismo, el cuñado de la exprimera dama, Manuel Mauricio Mora Padilla, es acusado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita y fue remitido a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: