Encapuchados protestan en el bulevar Suyapa y queman caseta de Trans-450

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi Opinión.

Las manifestaciones en contra de los tres poderes del Estado son una muestra de la inconformidad de la población sobre las falencias que tiene el sistema.

Con capucha o sin capucha nadie puede desconocer que la población en general está inconforme por los elevados niveles de inseguridad, las deficiencias en la aplicación de la justicia, la emisión de leyes que son nocivas para la economía familiar o que benefician a grupos o empresarios vinculados a las altas esferas del poder político o económico.

Así mismo, hay inconformidad entre los pequeños y medianos empresarios por las elevadas cargas tributarias, por la carencia de empleos formales, por la corrupción, en fin, por una serie de deficiencias en el sistema político, económico y social que impulsa a grupos antagónicos al sistema y al gobierno, a manifestarse constantemente contra los mismos.

Aunque nadie  justifica la quema de los bienes públicos porque es atentar contra el patrimonio de los hondureños, se entiende, el malestar que existe entre la población por aquellos males endémicos que nos aquejan entre los que destacan: la corrupción, la impunidad y la falta de oportunidades para los que desean vivir en paz en este país.

Denia León

Publicado por La Tribuna

Un grupo de encapuchados protesta esta mañana exigiendo que el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, no quede impune.

Los jóvenes se tomaron el bulevar Suyapa frente a la máxima casa de estudios, colocando piedras, quema de llantas y todo tipo de material para obstaculizar el paso. Además, quemaron la caseta del Trans-450 frente a la UNAH.

Entre las consignas están “Berta Cáceres vive” y liberación para los presos políticos y justicia para los más de 40 muertos.

La ecologista Berta Cáceres, conocida activista de Honduras, fue asesinada el 2 de marzo del año 2016 en La Esperanza, en el oeste del país.

Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos.

A pesar de la protesta, en interior de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las clases se realizan normalmente.

Al lugar llegaron la Policía Nacional y Militar, para iniciar el respectivo desalojo, por lo que agentes antimotines lanzan bombas lacrimógenas para dispersar la protesta.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: