Impresionante belleza natural en el occidente de Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Impresionante belleza natural en el occidente de Honduras

Aventura, encanto natural y belleza colonial, maravillan a turistas que visiten el occidente

Redacción: Mariela Tejada

Recorridos por los parajes naturales más impresionantes, tours del café, deliciosa gastronomía local y decenas de actividades culturales, son parte de las opciones que los turistas que visiten el occidente del país, pueden disfrutar si visitan la región.

Si usted es una de esas personas que ama la naturaleza, puede hacer un recorrido por los encantadores y prácticamente destinos vírgenes que hay en el occidente de Honduras, donde el encanto natural y la belleza colonial, predomina por doquier.

En Santa Rosa de Copán, directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), desarrollaron un plan de promoción de destinos vírgenes, por lo que, a continuación les mostramos algunos de esos parajes desconocidos por muchos.

Uno de los destinos que recientemente se ha posicionado en el interés turístico es el municipio de Belén Gualcho, en Ocotepeque, donde se localiza una de las cascadas más imponentes de la región, con una caída de agua de 90 metros.

La Cascada Santa María de Gualcho y la Joya, en el municipio vecino de Corquín, se encuentran localizadas a 90 minutos de Santa Rosa y hacen una combinación perfecta para quienes quieren disfrutar de la naturaleza y aventurarse en una experiencia nueva.

Ubicada a unos 30 minutos de Santa Rosa de Copán, el paseo campestre La Sirena, constituye a uno de los principales balnearios naturales de la zona, que con varias caídas de agua, permiten un recorrido de 1.5 kilómetros en medio de frescas y cristalinas aguas.

La Sirena, se ubica en el municipio de Veracruz, Copán, y ofrece a los turistas un recorrido por cuevas naturales, así como avistamiento de aves del lugar.

En el mismo departamento, pero en el municipio de Santa Rosa de Copán, se localiza la aldea Quezailica, joya histórica en la que los españoles instalaron por primera vez la comercialización y cultivo del tabaco de la ciudad.

Quezailica además es la sede de importantes vestigios mayas, ya que posee al menos dos manzanas de extensión territorial arqueológica.

Más cerca del casco urbano de Santa Rosa, se localiza la Microcuenca La Hondura, que se ha convertido en el paraje natural idóneo para el esparcimiento familiar, ya que, entre su frondosa vegetación, decenas de personas pueden recorrer diferentes senderos desde los cuales se aprecian paisajes inigualables.

De igual forma, el parque acuático y club campestre El Yate, ubicado entre Santa Rosa y Gracias, Lempira, ha innovado sus servicios y se ha convertido en la sede de deportes extremos como rivertubing, camping, senderismo, aviturismo, entre otros, los cuales se combinan con rústico hotel de cabañas.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: