Salvador Nasralla: “Que presenten las pruebas… “Listo para reunirme con la ONU y la OEA”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi Opinión.

Nadie se explica que hay detrás de ese comunicado del Partido Nacional señalando al ex candidato de la Oposición Salvador Nasralla y al Coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya Rosales sobre su vinculación con las maras y pandillas en Honduras antes, durante y después del proceso electoral.

Todo indica que detrás de esta trama política, el gobernante del Partido Nacional Juan Orlando Hernández pese a su cautela en las declaraciones púbicas, en esta ocasión, trata de justificar el alegado fraude electoral con que lo señala la  Alianza de Oposición,  vinculando a estas fuerzas políticas con  con  las maras y pandillas que operan en el país lo que supuestamente  desembocó en un  boicot electoral influyendo  en sus bajos  resultados el día de las elecciones generales.

Esta estrategia política resulta “maquiavélica”  especialmente cuando el mandatario quien ha demostrado prudencia en sus declaraciones, sale intempestivamente  a la palestra pública avalando la vinculación de la Alianza de Oposición  con  maras y pandillas pues lejos de demostrar tolerancia política contribuye a  infundir  temor  entre la población hondureña que teme tanto al crimen organizado como a las maras y pandillas.

Es evidente que al gobernante le debe preocupar  las constantes manifestaciones y llamados a organizarse que hace Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla a sus simpatizantes pues no augura un buen panorama político ni contribuye a la gobernabilidad del  país , pero si es una estrategia política, resulta ser muy arriesgada pues quiérase o no, la Alianza de Oposición demostró ser la segunda fuerza política en el nivel electivo presidencial.

Por su parte, la Alianza de Oposición en un afán de demostrar ante los organismos internacionales, que no participarán en un diálogo con el gobernante por el alegado fraude electoral, infunden temor a sus mismos simpatizantes cuando las manifestaciones se les van de las manos y provocan daños a las personas y a la propiedad privada aunque  aleguen a su favor, que hay infiltrados del Partido Nacional en su organización política y que son los que provocan el caos en el país.

Vincular tanto al gobierno con el narcotráfico como lo hace Zelaya y Nasralla,  es arriesgado porque nos hace lucir ante el mundo como  un Estado Fallido pero es igualmente irresponsable, que el gobierno inicie una campaña de temor al vincular a la Alianza de Oposición a las maras y pandillas que operan en el país.

Lo lógico es que ambos muestren sus pruebas tanto a los organismos internacionales sobre sus aseveraciones como ante el pueblo hondureño para que actúen los órganos operadores de justicia o lo haga la MACCIH pues de lo contrario, todo se quedará en simples tapazos entre políticos mientras el pueblo,  vive en constante estado de zozobra e incertidumbre lo cual no es justo para los que luchan por sobrevivir en estas Honduras.

Publicación y Redacción . La Tribuna

El excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, pidió al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, que presente las pruebas que quiera y que demuestre que ellos tuvieron una vinculación con las maras y pandillas en las elecciones generales del 2017, al tiempo que afirmó estar totalmente limpio de tales señalamientos.

“Que traiga las pruebas que quiera”, reiteró para luego agregar que cuando nació el actual Presidente Juan Orlando Hernández -en 1968- él ya era empleado de Emisoras Unidas.

“…yo vengo de una familia que no necesitó recurrir a los negocios sucios, ni al crimen organizado”, dijo Nasralla.

El exaspirante aliancista dijo que son los nacionalistas los que deben ofrecer múltiples aclaraciones sobre ilícitos que se les imputan.

Así, afirmó que “el problema que tiene el gobierno es que se está cayendo a pedazos y le digo a las cucarachas que se rodean al Presidente: ustedes van a salir corriendo muy pronto… no tendrán la protección de la gente de la droga, más temprano que tarde saldrán corriendo”.

Prosiguió que “estoy listo para reunirme con la ONU y la OEA, qué miedo le tienen a (Luis) Almagro que dijo que el problema se resuelve con nuevas elecciones”.

Nasralla cerró diciendo que esta lucha se debe a que el Presidente Juan Orlando Hernández participó de manera ilegal, en vista que la reelección la prohíbe la Constitución de la República.

Cerró diciendo que “solo puedo decir que muchas de las manifestaciones que publico en Facebook no son de Libre, son auto convocatorias y los reclamos son individuales, son el pueblo y respaldo a todo el que sale a defender la democracia que se perdió en Honduras y que hoy se convierte en una dictadura”.

El país vive una crisis política, situación luego de las elecciones generales de noviembre pasado. El actual Presidente Juan Orlando Hernández logró su reelección en el cargo luego de varios pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que avaló la misma, en tanto sectores opositores se manifestaron en contra de la decisión en vista -según ellos- viola los principios fundamentales de la Constitución.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: