Consumidores esperan rebaja en combustible próximo lunes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi Opinión

Mientras el barril de crudo a nivel internacional tiene un descenso en Honduras tiende a subir el galón de combustible aduciendo que aquí no tenemos refinerías pero lo que sucede es que en nuestro país, los impuestos al combustible son casi tan elevados como lo es el precio de los combustibles.

Denia León

La Tribuna

Consumidores de combustibles esperan rebajas en el precio de los diferentes derivados del petróleo para el próximo lunes, considerando el descenso que ha registrado esta semana el barril del crudo en el contexto internacional.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ha registrado caídas de 2.52 por ciento, hasta la banda de los 61 dólares el barril, tras conocerse sobre un ascenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

También han registrado rebajas los contratos de gasolina para entrega en marzo, el mes de referencia, estos bajaron 4 centavos hasta 1.77 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron casi 6 centavos, hasta 2.70 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre esas expectativas que mantienen consumidores hondureños, autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) aclararon que la tendencia del crudo en el mercado externo es impredecible, sumado a múltiples factores.

“Si se estabiliza el precio del petróleo, se podría traducir en rebajas en el mercado interno, pero es difícil predecir lo que ocurra”, adelantó la directora de la CAP, Lilian Morazán.

En la primera semana de enero, según la funcionaria, el costo del barril en el mercado internacional era de 61 dólares, al cierre de la quincena aumentó a 64, luego en la tercera semana 64.50 y en el cierre de enero casi los 66 dólares.

De producirse la séptima alza del año en la estructura interna, el galón de gasolina se acercaría a la banda de los 98 lempiras. En sectores apartados de Olancho, este energético ya cuesta más de cien lempiras.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: