Diputados liberales exigen respeto a las autoridades del Central Ejecutivo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi Opinión

El Partido Liberal pese a su larga trayectoria ha caído en picada. El jefe de la bancada liberal Elvin Santos está en franca rebeldía contra las autoridades de su partido y el CCEPL se muestra incapaz de controlar a su jefe de bancada.

De continuar por ese camino terminará por desaparecer… Qué lástima¡¡¡

Denia León

Publicado por La Tribuna

Por decisión propia y no por el CCEPL, diputados liberales no participarán en elección del procurador y subprocurador de la República, expresa la parte toral de un comunicado que leyó anoche, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos.

“La bancada del Congreso Nacional de la República en nuestro carácter de representantes de nuestro partido ante la autoridad de Central Ejecutivo y opinión pública y al pueblo liberal, particularmente definimos nuestra potestad de no participar en el nombramiento del procurador y subprocurador general de República atendiendo la decisión propia de todos y cada uno de los miembros”.

“Y no exactamente, la posición arbitraria del CCEPL, por lo que exhortamos a los miembros de ese Central Ejecutivo del Partido Liberal a que se respeten los estatutos en cuanto a las potestades definidas a la bancada de diputados, respetando la diversidad de criterios, igualmente establecidos en los mecanismos de consulta a las autoridades departamentales y locales haciendo evidencia la falta de una voluntad de democracia participativa”.

“Por tanto exigimos de parte de la banca de diputados a la autoridad del Central Ejecutivo respeto hacia los diputados, mismo que de manera reiterativa son puestos bajo la visibilidad pública previo a la determinación de decisiones políticas vertiendo temerarias amenazas de expulsión”.

“Lo que demuestra que estas decisiones (del CCEPL) demuestran más interés en la notoriedad pública de candidaturas prematuras en vez de unificar criterios entre sus representantes electos por el pueblo porque a las autoridades expresamos nuestra voluntad de recurrir a la interpretación del acuerdo antes descrito ante las instancias legales del Estado en referencia a la potestad de su autoridad en cuanto a restringir la voluntad de sus diputados dentro del papel soberano en el Congreso Nacional que debemos de asumir invitamos”.

“Es evidente que hay una diferencia de criterio entre el central ejecutivo y la bancada liberal en el entendido que el día de hoy 7 de febrero fue convocado en debida y cordial forma a la autoridad partidaria o su representante para exponer sus puntos de vista ante la bancada de los diputados liberales, cita que no fue atendida, demostrando una vez más el poco interés en armonizar la agenda legislativa a desarrollar”.

Entre sus representantes electos por el pueblo y la autoridades expresamos nuestra voluntad de recurrir a la interpretación del acuerdo antes descrito ante las instancias legales del Estado en referencia a la potestad de su autoridad en cuanto a restringir la voluntad de sus diputados dentro del papel soberano del Congreso Nacional que debemos de asumir”.

“Sin embargo  invitamos a las autoridades del Consejo Central no atender el interés nacional y partidario  sobre  acuerdos con otras fuerzas políticas que amenazan nuestra identidad partidaria y autonomía en las decisiones políticas de interés común”.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: