El diputado nacionalista Oscar Álvarez renuncia a su curul en el Congreso Nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi opinión

Reza el viejo refrán ” cuando el río suena piedras trae”. Oscar Alvarez diputado nacionalista que recientemente fue reelecto y formaba parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional ha interpuesto su renuncia irrevocable aduciendo “razones personales y familiares ” lo cual ha generado todo tipo de especulaciones por lo que aún se desconoce si efectivamente es por problemas personales de seguridad, familiares o es que lo reclama la justicia norteamericana como se ha venido anunciando extraoficialmente en las redes sociales. Denia León

Por: Redacción CRITERIO

Tegucigalpa.- Trascendió esta tarde que el diputado nacionalista Oscar Arturo Álvarez Guerrero, renunció de su cargo como parlamentario argumentando razones personales y que se irá a vivir a los Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien  leyó una carta en el pleno del Congreso Nacional, dando a conocer la renuncia del diputado propietario por Francisco Morazán.

En la misiva Álvarez manifiesta que su renuncia es irrevocable “ya que de manera imperiosa debo solventar situaciones de índole personal y familiar, mucho agradeceré se sirva disponer de la presente para conocimiento del pleno del Congreso Nacional” reza la masiva.

Zambrano dijo que no es necesario votar la renuncia y solo se le dio lectura para conocimiento de los diputados del Poder Legislativo y darla por recibida.

Álvarez fue ministro de Seguridad en el gobierno del nacionalista Ricardo Maduro (2002-2006) y también fungió en el mismo cargo en el gobierno del también nacionalista Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Ligan a Oscar Álvarez y Armando Calidonio con el narcotráfico

También ha sido señalado de estar involucrado en actos de narcotráfico junto al actual alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien le acompaño como viceministro de Seguridad en ambas ocasiones.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: