Almagro designa a Alvaro Colom para dirigir mesa de trabajo con Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Alvaro Colom fue electo presidente de Guatemala durante el período 2008-2012. Se ha identificado con la Socialdemocracia. En su gobierno implementó programas similares a los que existen en la actualidad en Honduras para paliar las difíciles condiciones de la población más pobre y vulnerable de ese país.

Es recordado por haberse divorciado de su esposa Sandra Torres en el 2011 para que ella pudiera participar como candidata presidencial pues se lo prohibía la Constituciòn de Guatemala pero la Corte Constitucional le denegó su participación.

Además la CICIG de Guatemala lo investigó sobre el financiamiento y procedencia de los fondos de su campaña política, al atribuírsele al igual que a otros gobernantes guatemaltecos fondos de dudosa procedencia en los cuales se involucraban a tres empresarios, a su ex esposa y cuñada. No obstante lo anterior posteriormente se incorporó al PARLACEN.

Al parecer Alvaro Colom ahora se ha convertido en parte de la burocracia internacional y viene a Honduras a coordinar las mesas de diálogo sobre corrupción e impunidad. Vaya ironías del destino de los políticos¡¡¡.  Denia León

Publicado por La Tribuna

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó hoy al expresidente de Guatemala, Alvaro Colom, para dirigir el diálogo entre Honduras y ese organismo internacional, en torno a las funciones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

La respuesta de Almagro se produce un día después que el Presidente Juan Orlando Hernández enviara una carta a Almagro para que se restablezcan mesas de  diálogo y que las controversias surgidas con la Maccih se resuelvan en base al convenio firmado con la OEA.

Posteriormente, Almagro respondió a la carta de Hernández con otra nota en la que afirmó que se designaría al responsable político por parte de la Secretaría General, así como al equipo técnico para acompañar los trabajos conjuntos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: