Putin bromea diciendo que “lamenta” no haber sido incluido en la ‘lista del Kremlin’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Presidente ruso ignora las provocaciones de EEUU al descartarlo de la famosa “Lista del Kremlin” pero les recuerda que le han pedido su apoyo en la solución del conflicto con Corea del Norte e Irán pero no descarta tomar “medidas” por su exclusión de esa famosa lista por parte de  la potencia norteamericana. El eterno juego del “gato y el ratón”. Denia León

Tomado de RT.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha referido en tono distendido al recién publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. ‘informe del Kremlin’.

El actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, que ya ha anunciado su intención de postularse para el próximo mandato, ha comentado en tono de broma en un encuentro con miembros de su equipo electoral que está ofendido por el hecho de no estar incluido en el llamado ‘informe del Kremlin’, que han elaborado las autoridades de EE.UU.

“Lo lamento”, ha contestado Putin a la pregunta de cómo se ha tomado no haber sido incluido en la ‘lista del Kremlin‘.

El presidente Putin, ha explicado que no ha leído dicho informe, que este lunes ha sido publicado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Pero ha añadido que conoce el contenido del documento, ya que ha sido informado por sus “colegas”.

Asimismo, el presidente ruso ha subrayado que EE.UU. pone a Rusia a la misma altura que a Corea del Norte e Irán y al mismo tiempo pide a Moscú que le ayude a resolver los problemas con Pionyang y Teherán. “Es una tontería”, ha observado el mandatario ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“Lo que está pasando es una tontería: ellos ponen a Rusia a la par con Corea del Norte e Irán, y al mismo tiempo nos piden que participemos en la solución del programa nuclear de Corea del Norte y que pensemos qué se puede hacer con respecto a Irán. ¿No es algo estúpido?”.El presidente de Rusia, Vladímir Putin.

De momento Rusia se abstiene de tomar medidas de respuesta a la ‘lista del Kremlin’, ha asegurado el mandatario ruso. “Esperábamos esta lista y, voy a ser claro, estábamos dispuestos para tomar medidas de respuesta, bastante serias, las cuales habrían terminado nuestras relaciones [con EE.UU.]. Por el momento nos abstendremos de estos pasos”, ha explicado Putin.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó una nueva lista de 114 políticos y 96 hombres de negocios rusos que pueden enfrentar sanciones. La lista forma parte del llamado ‘informe del Kremlin’ presentado este lunes al Congreso de EE.UU. en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés), firmada por Trump el pasado 2 de agosto.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: