Megan Kaspar cree que el valor de la criptodivisa podría dispararse en los próximos años si opta por un modelo más ecológico en su cadena de bloques.
Megan Kaspar, cofundadora de la empresa de inversión en activos digitales Magnetic, pronostica que el valor del Ethereum alcanzará los 10.000 dólares para finales de este año, según lo comentó el pasado viernes en Yahoo Finance Live.
La experta en criptomonedas explicó que esto será posible gracias a la nuevas actualizaciones que llegarán a la red de la criptodivisa para finales de 2021. En lo que se refiere a la confirmación de las transacciones, está previsto que dejen de usar el mismo método que el de bitcóin, que recompensa a los mineros que compiten entre sí por usar ordenadores y energía para registrar y confirmar transacciones en su cadena de bloques.
¿Cómo funciona?
En su lugar, Ethereum planea adoptar un modelo de prueba de participación más eficiente que consumirá mucha menos energía y que consistirá en la elección de un validador de bloques de manera aleatoria basado en la calidad de éter que controla.
“El cambio a la prueba de participación para la validación de bloques reduce las emisiones de carbono en un 99,9 %, lo que convierte a Ethereum en una tecnología ecológica”, aseguró Kaspar. “Por sí solas estas dos actualizaciones en la red podrían llevar al Ethereum a una capitalización de mercado de un billón de dólares, que es donde se encuentra ahora el bitcóin, lo que haría que el Ethereum [cueste]entre 8.000 y 10.000 dólares por moneda”, añadió.
Esto supondría un aumento del valor de cerca del 300 % con respecto a los niveles actuales. Su predicción coincide con la realizada por Fundstrat Global Advisors a principios de este año, que situó el precio objetivo del Ethereum en 10.500 dólares la unidad.
Atención institucional
Kaspar considera que un Ethereum más ecológico empezará a atraer más la atención institucional. “Las instituciones están exigiendo que inviertan en tecnologías verdes limpias y en eso se está convirtiendo Ethereum”, comentó, al tiempo que pronosticó que en los próximos años su valor podrían dispararse hasta los 100.000 dólares.
La analista tiene dudas sobre si el bitcóin llevará a cabo la misma transición en su modelo para confirmar las transacciones. No obstante, se muestra optimista sobre su valor y cree que podría llegar a los 200.000 para finales de este año.
A principios de este mes el Ethereum marcó su nuevo récord histórico al alcanzar 3.017 dólares por unidad. El incremento del valor de la criptodivisa se produce en medio de noticias que apuntan a que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) podría lanzar una venta de bonos digitales de cadena de bloques del ethereum.
RT Noticias en Español.