Tegucigalpa – El Ministerio Público no descarta imputar a otros funcionarios del actual gobierno por la cuestionada compra de siete hospitales móviles.
Así lo informó el oficial de comunicaciones de la Fiscalía, Yuri Mora, quien agregó en los próximos días se podrían ampliar los delitos y las personas que participaron en la transacción del pago al contado de siete sanatorios modulares a un intermediario guatemalteco a un costo de 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras).
“La ampliación del requerimiento fiscal por la compra de los hospitales no se descarta”, dijo Mora este martes que se celebra la continuación de la audiencia inicial para los exdirectivos de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H): Marco Bográn y Alex Moraes, ambos acusados por los presuntos delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
Mora insistió que “no podemos descartar que se amplíe, no solo los delitos, sino a las personas que participaron en la compra de los hospitales móviles en Turquía”.
Recordó que varios funcionarios ya declararon ante el MP en calidad de testigos y otros como investigados, por lo que podrían algunos de ellos ser imputados en la dolosa compra.
“La investigación no se ha cerrado”, dijo el relacionista público de la Fiscalía, que adicionó suman 27 las líneas de investigación que mantiene ese ente acusador en torno a las compras durante la pandemia de COVID-19.
Puntualizó que en el caso de haber más personas involucradas en la compra de los nosocomios rodantes, las acusaciones se conocerán en los próximos días.
Proceso Digital.