La semana pasada instó a todas entidades involucradas en el proyecto a abandonarlo.
En una entrevista con la CNN este domingo, el secretario de Estado de EE.UU, Anthony Blinken, declaró que Washington considera que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 es una “mala idea” y que su país seguirá sancionando a las empresas involucradas en este proyecto.
El jefe de la diplomacia estadounidense opinó que el gasoducto le daría a Rusia “la posibilidad de usar la energía como herramienta de coerción”, por lo cual su país “ha impuesto sanciones contra las compañías que participan [en el proyecto]e intentan construir el gasoducto. Hemos dejado claro que continuaremos haciéndolo“, subrayó.
Al mismo tiempo, Blinken reconoció que EE.UU. y Alemania tienen diferentes visiones sobre el Nord Stream 2 y lamentó que “el oleoducto es de alguna manera una fuente de división”. No obstante, a pesar de estas discrepancias, “en prácticamente todas las demás áreas estamos trabajando más estrechamente que nunca”, puntualizó.
La semana pasada Blinken lanzó una advertencia a cualquier entidad involucrada en el Nord Stream 2 de que corre el riesgo de ser objeto de sanciones por parte de EE.UU. y debe abandonar el trabajo en el gasoducto inmediatamente.
El Nord Stream 2 permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El gasoducto abastecerá a 26 millones de hogares y reducirá considerablemente la factura energética de los ciudadanos del norte de Europa. El jefe de la compañía de energía rusa Gazprom, Alexéi Miller, señaló a finales de diciembre pasado que la construcción del gasoducto está completada al 94%.
RT Noticias en Español.