Tegucigalpa – En el marco del desarrollo de las elecciones primarias de Honduras que se celebran este domingo 14 de marzo, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Juan Ángel López, pidió reflexionar sobre precandidatos que apoyaron a la expulsión de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la aprobación del nuevo Código Penal.
En su cuenta de Twitter el sacerdote hace un llamado a la reflexión sobre quienes se postulan para cargos de elección popular.
¿Qué hay que considerar a la hora de votar?, pregunta el religioso al tiempo que responde primero pensar en sí y en qué herencia se le deja a los hijos.
“Analiza los candidatos… señalados por corruptos, narcotráfico, por haber expulsado la MACCIH…”, publicó el portavoz de la CEP.
Al respecto, pidió reflexionar sobre quienes apoyaron el “Código de la Impunidad” y por tener años estando en las entidades políticas sólo aprovechándose del poder.
“No desperdicies tu voto en ellos”, enfatiza. Finalmente, escribe “recuerda que la bandera que importa es la de Honduras. Busca lo que une no lo que divide… ¡en el bien común!”
La publicación del padre Juan Ángel López están en concordancia con el llamado que realizó en las últimas horas, el presidente de la CEH, y obispo de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana, quien brindó una serie de recomendaciones para afrontar el proceso de elecciones en Honduras entre las que enfatizó no votar por personas señaladas de narcotráfico y corrupción.
“No votar de ninguna manera por aquellos precandidatos que ya están marcados por su vinculación con el narcotráfico, corrupción y ya se conoce y sabe de su comportamiento inadecuado en el ejercicio que ya han tenido en política”, apostilló.
Recordó que existe un gran porcentaje de precandidatos que buscan reelegirse en los puestos que ya ocupan.
“No votar a nadie que ya esté marcado en años pasados por este comportamiento que le incapacita para servir al pueblo”, acentuó. (RO)
Proceso Digital.