Tras registrar sus cuatro días más letales en la última semana, Brasil alcanzo un promedio de óbitos nunca antes visto.
Brasil, actual epicentro global de la pandemia, registró en las últimas 24 horas 1.986 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que el promedio de óbitos en la última semana se ubicó por encima de las 1.800 diarias por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria.
Hasta este sábado el gigante latinoamericano acumula 277.091 muertes, tras registrar entre miércoles y sábado de esta semana sus cuatro días más letales, para alcanzar un promedio de muertes por la enfermedad en la última semana de 1.824 diarias, cifra nunca antes vista. El número de muertos de este sábado es el cuarto mayor desde el inicio de la pandemia, tras los 2.286 registrados el miércoles, los 2.233 del jueves y los 2.216 del viernes.
El promedio de muertes en la última semana fue es en un 75,6 % superior a la media de hace un mes (1.074 víctimas diarias el 13 de febrero), lo que confirma que la pandemia se sigue agravando en Brasil mientras que tiende a estabilizarse en gran parte del mundo. Brasil contabilizó este sábado 75.555 nuevos contagios, el cuarto mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, para acumular 11.4 millones de casos.
DW Noticias en Español.