“Usé un lenguaje que ninguna mujer debería tener que escuchar de nadie, especialmente en una situación en la que solo estaba tratando de hacer su trabajo”, dijo TJ Ducklo.
La Casa Blanca anunció este sábado (13.02.2021) que aceptó la renuncia de un alto funcionario que amenazó con “destruir” a una periodista que le preguntó por su vida personal.
El portavoz adjunto de la Casa Blanca, TJ Ducklo, fue suspendido originalmente por una semana sin paga, pero ahora la Administración del presidente Joe Biden aceptó su renuncia, dijo la secretaria de prensa de la presidencia, Jen Psaki, en un comunicado.
Según la revista Vanity Fair, Ducklo llamó a la reportera de Politico Tara Palmeri después de que ella comenzó a hacer preguntas sobre su relación personal con la reportera Alexi McCammond de Axios, medio rival de Politico. “Te destruiré”, le dijo supuestamente Ducklo a Palmeri en una llamada telefónica poco después de la asunción de Biden el 20 de enero. Según Vanity Fair, Ducklo “hizo comentarios despectivos y misóginos” a Palmeri y la llamó “celosa”.
Psaki explicó que la Casa Blanca aceptó la renuncia de Ducklo después de hablar con él el sábado por la noche y que está actuando con el apoyo del jefe de Gabinete. “Estamos comprometidos a esforzarnos todos los días para cumplir con el estándar establecido por el presidente de tratar a los demás con dignidad y respeto, con cortesía (…) a través de nuestras palabras y nuestras acciones”, afirmó Psaki en su declaración.
Cuando el caso se conoció, el viernes, Psaki indicó que Ducklo se disculpó con la reportera, “con quien tuvo una acalorada conversación sobre su vida personal”.
Ducklo, exsecretario de prensa nacional de la campaña electoral de Biden en 2020, emitió un comunicado en Twitter admitiendo su responsabilidad.
“No hay palabras que puedan expresar mi pesar, mi vergüenza y mi disgusto por mi comportamiento. Usé un lenguaje que ninguna mujer debería tener que escuchar de nadie, especialmente en una situación en la que solo estaba tratando de hacer su trabajo”, aseguró el exfuncionario. “Fue un lenguaje aborrecible, irrespetuoso e inaceptable”, agregó Ducklo.
Un día después de prestar juramento como presidente, Biden advirtió al personal de la Casa Blanca contra el maltrato a los demás. “No bromeo cuando digo esto: si alguna vez trabajas conmigo y escucho que tratas a otro colega con falta de respeto te despediré en el acto”, dijo.
DW Noticias en Español.