Tegucigalpa – El epidemiólogo Kenneth Rodríguez, sugirió que las autoridades también deben restringir la circulación de personas en el departamento de Francisco Morazán ante el aumento de casos positivos de COVID-19.
“Consideró que hay que restringir la movilidad de las personas, especialmente, en los focos de mayor incidencia de la enfermedad como el departamento de Cortés que ya hay una restricción, Francisco Morazán”, externó el profesional de la salud.
Rodríguez argumentó que en estos dos departamentos se concentran los mayores casos de la pandemia.
Mencionó que Honduras no puede seguir en el desorden que se encuentra actualmente en la que hay un aumento de casos positivos, incidiendo en la cifra de fallecidos.
El epidemiólogo consideró acertado la propuesta del Colegio Médico de Honduras de cerrar la economía por tres semanas para cortar la cadena de transmisión del virus, no obstante, reconoce que esta medida afectaría más del 60 % población que viven del día a día.
En ese sentido, instó a las autoridades que encuentren un balance entre la propuesta del Colegio Médico y la postura negativa del sector privado hacia un nuevo cierre. Advirtió que un nuevo cierra de la economía provocará que muchos hondureños entren a una calamidad doméstica.
Honduras mantiene cifras de 159 mil 788 infectados y tres mil 857 fallecidos por COVID-19, según datos oficiales. (ag)
Proceso Digital.