En tanto, Venezuela retomará las clases presenciales en marzo y EE.UU. recomienda reabrir las escuelas con uso obligatorio de mascarillas.
América experimenta una gran desigualdad en el proceso de vacunación con países que todavía no han recibido vacunas contra COVID-19 frente a otros, como Estados Unidos y Chile que, en pocas semanas, ya han inoculado a más del 5 por ciento de la población.
Aunque América Latina se llenó se esperanza con el inicio de la vacunación a finales de diciembre en México, Chile, Argentina y Costa Rica, los previsiones de la mayoría de Gobiernos no se han podido cumplir por el incumplimiento de las farmacéuticas con las que firmaron contratos o por las dificultades logísticas con las que se han encontrado.
Vacunas baratas, para todas las personas y a tiempo, las claves para la inmunidad global
La ansiada “inmunidad global” contra COVID-19 solo llegará cuando las vacunas estén disponibles en todos los países y sus precios sean asequibles, según advierte un grupo de personas expertas en un estudio que publica este viernes (12.02.2021) The Lancet.
En consecuencia, el éxito de la estrategia de inmunización pasa porque la farmacéuticas aumenten la producción de vacunas y los Gobiernos dispongan de capacidades “operativas y políticas” para asegurar que estas lleguen a toda la población y se administren de acuerdo con un calendario específico.
DW Noticias en Español.
