Tegucigalpa – Al menos 14 personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas, siete decesos en hospitales de Tegucigalpa y otros seis en sanatorios de Comayagua, La Paz y Puerto Cortés.
Cuatro de los fallecimientos ocurrieron en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) mejor conocido como hospital del Tórax, según informó su portavoz Nía Carbajal.
En este centro asistencial se encuentran un total de 46 pacientes hospitalizados, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se tiene cupo solo para 18 personas.
Otra persona falleció producto del coronavirus, en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que una muerte también se reporta en el Hospital Escuela y otra en el Hospital General San Felipe de Tegucigalpa.
Un total de siete personas están en la UCI del IHSS, 15 en el Hospital Escuela y la del Hospital San Felipe se encuentran en su máxima capacidad de ocupación.
Además, se reportaron tres decesos en el Hospital de Área de Puerto Cortes, dos en el Hospital Santa Teresa de Comayagua y dos en el hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz.
Los casos de COVID-19 en Honduras, suman, hasta la noche del jueves 4 de febrero, 152 mil 225 y los decesos ascienden a tres mil 669 desde marzo del 2020, fecha en que se declaró la emergencia por la pandemia, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP
Proceso Digital.