El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó este viernes como “un hito desgarrador” el anuncio de que la pandemia ha dejado más de 2 millones de muertos, y lamentó el “fracaso de la solidaridad” frente a la vacunación.
“Hoy estamos viendo una brecha de vacunas”, observó en un comunicado. “Las vacunas están llegando rápidamente a los países de ingresos altos, mientras que los más pobres del mundo no tienen ninguna. Es un éxito para la ciencia pero un fracaso para la solidaridad”, dijo.
“Los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones, pero el ‘vacunacionalismo’ es contraproducente y retrasará la recuperación global”, advirtió. “No le ganaremos al COVID -19 si cada país actúa por su cuenta”.
Las muertes por COVID-19 en todo el mundo alcanzaron este viernes los 2 millones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).
Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182, con Estados Unidos como el país más golpeado, con 390.195 fallecidos.
DW Noticias en Español.