Tegucigalpa – Este viernes se reporta el fallecimiento de una persona bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y tres en el Hospital Escuela en la capital Tegucigalpa, asimismo cinco en hospitales sampedranos.
Uno de los decesos fue confirmado por la portavoz del Seguro Social, Cecilia Mendoza.
En el sanatorio se encuentran 72 pacientes hospitalizados, de los cuales, 10 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 247 personas por enfermedades distintas al COVID.
Desde comenzó la pandemia, un total de 494 personas fallecieron bajo sospecha de coronavirus, 479 corresponden a 2020 y 15 a 2021.
También se han dado 54 altas médicas, cuatro de ellos que lograron recuperarse del COVID y 50 personas que se recuperaron otras patologías.
Por su parte, Said Norales, oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, confirmó que dos personas fallecieron en las últimas 24 horas en ese sanatorio. Donde hay 35 pacientes internas y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Hospital General San Felipe, no reporte decesos este día, informó su portavoz Marisol Obando, detalló que hay 74 pacientes se encuentran hospitalizados, dos de ellos en UCI y se tiene cupo para 33 personas.
Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, reportó la muerte de tres pacientes por sospecha del virus.
Asimismo, se reportan 59 personas hospitalizadas de las cuales 58 son adultos y un menor de edad.
Mientras que en el hospital Leonardo Martínez se reportó el deceso de dos pacientes por sospecha de COVID-19.
Tras las dos muertes, suman 695 los decesos en dicho centro asistencial de las cuales 444 son positivos, 56 negativos y 195 están a la espera del resultado.
Igualmente, el centro asistencial cuenta con 62 pacientes con sospecha de COVID.
Proceso Digital.