Fuentes anónimas anunciaron que Apple ya está probando decenas de prototipos en California.
Este lunes, el sitio web en idioma chino Economic Daily News reportó que el iCar, término con el que popularmente se hace referencia a un hipotético coche eléctrico de Apple, sería lanzado en septiembre de 2021, al menos dos años antes de lo que sugerían los primeros rumores, que llevan ya un tiempo dando vueltas por las redes.
Según el citado medio, ejecutivos no identificados de varias empresas manufactureras taiwanesas revelaron que la producción de componentes para esos futuros vehículos se intensificará fuertemente en el segundo trimestre de 2021. Estas mismas fuentes, que permanecen bajo anonimato, anunciaron que Apple ya está probando decenas de prototipos en California.
Sin embargo, muchos mantienen una actitud escéptica ante estos reportes. Desde Macworld señalan que Apple “no es una empresa dada a las prisas y, en general, optará por retrasar o incluso cancelar un proyecto ante que dar lugar a equivocarse”. También recuerdan que el sitio de monitoreo AppleTrack le otorga a Economic Daily News una calificación promedio de solo 36,8% de precisión y confiabilidad en sus artículos.
Se sabe que Apple ha estado trabajando desde hace años en un proyecto relacionado con la esfera automovilística, pero la información sobre este tema es vaga y aún no se ha hecho ningún anuncio oficial.
RT Noticias en Español.