A pesar de que debían cubrir una distancia de casi 2.000 kilómetros bajo una temperatura de -50 °C, los dos viajeros rusos no tenían miedo, ya que confiaban en la ruta trazada por el navegador.
La trágica muerte por congelamiento de un joven en una carretera abandonada en Rusia ha provocado que Google Maps aconseje ahora a los automovilistas que agreguen tres horas a su viaje, tomando una ruta diferente entre las ciudades de Yakutsk y Magadán, en el Lejano Oriente ruso.
El pasado 28 de noviembre, los jóvenes rusos Serguéi y Vlad salieron de Yakutsk con dirección a Magadán. La distancia entre ambas ciudades es de casi 2.000 kilómetros o 34 horas en auto. A pesar de las duras condiciones climáticas del invierno siberiano, con temperaturas de -50 °C, los viajeros no tenían miedo, ya que iban en un vehículo por la ruta trazada en Google Maps.
Sin embargo, el navegador les aconsejó que tomaran la Autopista de Kolymá, conocida también como la Carretera de los Huesos, que según fuentes locales, no se usa desde hace años. Técnicamente ofrece una ruta más directa, lo que reduce el tiempo de conducción entre Yakutsk y Magadán a 31 horas en lugar de 34.
Pero la falta de servicios de carreteras como limpieza de nieve, y un tráfico prácticamente inexistente, la hacen extremadamente peligrosa en situaciones de emergencia, especialmente en invierno.
Como resultado, el viaje terminó tragicamente. Los jóvenes se perdieron y estuvieron ‘cautivos’ de la nieve durante más de una semana, hasta que su auto fue encontrado por rescatistas al costado de la carretera, cerca de Oimiakón, el asentamiento permanentemente habitado más frío del mundo.
Uno de los viajeros, Serguéi, ya estaba muerto. Increíblemente, su compañero Vlad sobrevió y, aunque se encontraba en estado grave, fue trasladado en helicóptero a un hospital.
RT Noticias en Español.