Tegucigalpa – El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.
El exgobernante (2006-junio 2009), de 68 años, quien también es el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), abandonó el país a bordo de una aeronave de la línea aérea Copa Airlines rumbo a Houston donde hará el transbordo para llegar al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.
Luego de permanecer más de cinco horas retenido la tarde del viernes en el aeropuerto Toncontín, el expresidente Zelaya, dio cuenta del supuesto dinero que le encontraron en una de sus maletas al momento en que se disponía abordar un vuelo con destino a México.
Desde tempranas horas el expresidente Zelaya aseguró que los 18 mil dólares que hallaron en su equipaje no eran de su pertenencia.
Al momento en que abandonó el aeropuerto Toncontín, el exmandatario hondureño, declaró que “estoy interesado de que esto se investigue porque alguien está detrás de nosotros”.
Enfatizó que seguirá todo el proceso y espera que pronto las indagaciones arrojen los resultados.
Durante su salida, agradeció a todos sus seguidores a quienes dijo que “me quisieron jugar una trampa, sabemos cómo se comportan”.
Por otro lado, expresó que si supiera quién fue la persona que introdujo en su maleta el dinero, lo denunciaría.
En su última intervención, Mel Zelaya, arguyó que no iba a andar “18 mil dólares, de pronto la idea era que me agarraran en Houston”.
Proceso Digital.