Tegucigalpa – El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.
El galeno señaló que la población que saldrá de la ciudad y visitará otras zonas del país deben de tomar todas las medidas de bioseguridad.
Indicó que el llamado a la concientización debe de ser compartido, el gobierno a través de la Secretaría de Salud brindar las recomendaciones y la población acatarlas.
“Es necesario que las personas se mantengan en su mismo núcleo familiar si se va a salir para evitar el contacto con otras personas, la aplicación de medidas como el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarilla evitará un mayor contagio este periodo vacacional”, detalló.
Explicó que algunos departamentos con ciertos municipios que tienen nivel rojo, amarillo, blanco, azul y verde, lo que indica el nivel de contagio en cada uno de ellos y la precaución que deben de tomar las familias al momento de trasladarse de un lugar a otro durante la próxima semana.
Proceso Digital.