“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”, afirmó la candidata demócrata Kamala Harris.
La cuestionada gestión sanitaria de la administración de Donald Trump frente a la pandemia del coronavirus dominó la noche del miércoles (07.10.2020) parte del debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris y el vicemandatario republicano Mike Pence.
Durante el careo televisado con Pence, realizado en Salt Lake City, Utah, la senadora demócrata calificó la gestión de la pandemia por parte del gobierno como el “mayor fracaso” de la historia del país.
“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”, dijo Harris durante el cara a cara que le enfrenta con el vicepresidente Pence.
“Sabían lo que estaba pasando y no te lo dijeron”, agregó la candidata demócrata hablando directamente a la cámara, como lo hizo el candidato a presidente Joe Biden en su primer debate con Trump, el pasado 29 de septiembre.
En respuesta, vicemandatario republicano elogió la decisión de Trump y dijo que la coordinación de la lucha contra el coronavirus “nos tomó tiempo inestimable”.
Pence acusó a su oponente en las elecciones del 3 de noviembre de “socavar la confianza” de los estadounidenses en una vacuna para el COVID-19 que pueda surgir durante la administración Trump.
“El hecho de que continúe socavando la confianza del público en una vacuna, si la vacuna surge durante el gobierno de Trump, es inconcebible. Deje de jugar a la política con la vida de las personas”, dijo Pence.
Más de 210.000 estadounidenses han muerto durante la pandemia, según datos oficiales. El propio Trump se está recuperando en la Casa Blanca después de haberse contagiado de coronavirus.
DW Noticias en Español.