El martes, Musk visitó la empresa de biotecnología CureVac en la ciudad suroeste de Tuebingen. La empresa se encuentra en las etapas avanzadas de desarrollo de una posible vacuna COVID-19.
Elon Musk llegó a una reunión de los principales legisladores de los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel en Berlín este miércoles (02.09.2020), cuando el empresario multimillonario se une a los esfuerzos para hacer que una vacuna contra el coronavirus esté ampliamente disponible.
Se espera que Musk, el fundador del fabricante estadounidense de automóviles electrónicos Tesla, mantenga conversaciones con los políticos alemanes al margen de la reunión de su facción parlamentaria.
Las fuentes dicen que se espera que se reúna con el ministro de Economía, Peter Altmaier, el ministro de Salud, Jens Spahn, y Ralph Brinkhaus, quien lidera los demócratas cristianos de Merkel y su partido hermano Unión Social Cristiana en el Parlamento (Bundestag).
Producción de vacunas automáticas de la empresa Tesla Grohmann Automation
En el vestíbulo del edificio donde tenía lugar la reunión se instaló una máquina desarrollada por la empresa Tesla Grohmann Automation que está diseñada para automatizar completamente la producción de vacunas.
La empresa, con sede en Pruem, en el estado alemán de Renania-Palatinado, se describe a sí misma como “líder mundial en métodos de fabricación altamente automatizados”.
Visita a la empresa de biotecnología CureVac
El martes, Musk visitó la empresa de biotecnología CureVac en la ciudad suroeste de Tuebingen. La empresa se encuentra en las etapas avanzadas de desarrollo de una posible vacuna COVID-19.
Musk fue visto en los terrenos de CureVac rodeado de espectadores y con un pañuelo blanco y negro para cubrir su boca y nariz. La Comisión Europea ha firmado un acuerdo para asegurar hasta 405 millones de dosis de la posible vacuna COVID-19 de CureVac.
El domingo, Musk anunció en Twitter que se dirigirá a Alemania para discutir la cooperación con CureVac y la construcción de una fábrica de Tesla en Gruenheide, en las afueras de Berlín. “Tesla, como proyecto paralelo, está construyendo microfactorías de ARN para CureVac y posiblemente otros”, escribió en un tuit.
El fabricante de automóviles aún no ha dado a conocer detalles.
DW Noticias en Español.