Detalló que como miembros de la Mesa Multisectorial, en el comité de vigilancia de COVID de la UNAH y demás integrantes se ha discutido la información que se tenía a mano sobre la situación epidemiológica en relación a cómo está la ocupación hospitalaria y el tema de la movilidad.
En ese sentido, dijo que no se logró llegar a un acuerdo sobre el incremento a dos dígitos en la movilización diaria de la ciudadanía.
“No podemos perder de vista la percepción que existe que los hospitales han disminuido su presión, pero esto es algo que todavía no se puede cantar victoria, hay que manejar el tema con prudencia”, señaló.
Aseguró que la meseta de la enfermedad está a la vista y lo que se ha registrado es una desaceleración de los casos en el día a día, aunque siempre se siguen registrando casos, por lo que la meseta se prevé que podrían darse en la primera semana de septiembre.
Sostuvo que los centros de triajes y las brigadas móviles han dado resultados para contrarrestar el virus.
“Nosotros estamos a la espera para tomar las mejores decisiones, las medidas que se han adquirido han dado resultados, pero se están tomando decisiones a criterios y la cantidad de pruebas que se estarán generando tras la reapertura de la economía”, apuntó.
Proceso Digital.