Tras varios días de estar hospitalizado en un centro asistencial de Tegucigalpa, este miércoles se confirmó la muerte del exalcalde del municipio de Talanga, Rudy Edgardo Banegas, con sospecha de COVID-19.
Banegas era regidor en la actual corporación municipal talangueña por el Partido Liberal de Honduras, permaneció interno por complicaciones de salud en un centro asistencial en Tegucigalpa, pero esta mañana falleció.
En las redes sociales familiares, amigos y miembros del Partido Liberal se han solidarizado por la muerte de Banegas. La exvicealcaldesa, Rosa Yolanda Carias dijo “se nos ha ido un gran hombre y gran ejemplo para nuestro pueblo”.
Según publico su hijo en redes sociales hace unos días, el exalcalde había presentado mejoría en su estado de salud, pero este miércoles, regidores informaron a medios locales sobre su muerte de Banegas.
También la diputada de la Democracia Cristiana, Angélica Martín, se solidarizó “estamos muy adoloridos con la partida de Rudy, me solidarizo con familia, todos sabemos el dolor que se siente perder un ser querido. Lamento que mucha gente en Talanga sigue creyendo que esto es mentira”.
Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a la facha se registran 35,345 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 30,213 están activos, con 988 decesos, mientras que cuatro mil 144 se han recuperado.
Diario La Tribuna.