Sin embargo, el presidente brasileño “continúa con una buena evolución de salud, acompañado por el equipo médico de la presidencia”, apuntó el Palacio de Planalto.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo por coronavirus, dos semanas después del primer diagnóstico y del inicio de su confinamiento, anunció la presidencia este miércoles (22.07.2020).
Bolsonaro “continúa con una buena evolución de salud, acompañado por el equipo médico de la presidencia”, apuntó el Palacio de Planalto en un comunicado y detalló que el test fue realizado este martes.
Posibles viajes a los estados brasileños de Bahia y Piauí (noreste) que el mandatario tenía “en su radar” en los próximos días quedan por ahora en suspenso, reportó la agencia de noticias AFP con base en fuentes de la presidencia.
Tras presentar fiebre y un malestar leve, Bolsonaro anunció el 7 de julio que había contraído el nuevo coronavirus y desde entonces cumple una agenda remota desde el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.
El 16, el mandatario anunció que había dado positivo en una nueva prueba y aseguró que su tratamiento con hidroxicloroquina estaba funcionando.
El mandatario de ultraderecha, un excapitán del Ejército que llegó a calificar el virus de “gripecita”, ha sido duramente criticado por su gestión de la crisis sanitaria, que se ha cobrado más de 80.000 vidas y ha contagiado a más de 2 millones de personas en el país de 212 millones de habitantes, el más castigado por la pandemia de Latinoamérica y el segundo en el mundo.
DW Noticias en Español.