La reapertura será bajo estricta supervición del cumplimiento de las medidas de bioseguridad
La Policía Nacional de Honduras como parte del compromiso con la población, supervisará el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el Mercado Zonal Belén para prevenir la propagación del COVID-19.
La determinación se tomó luego de un riguroso estudio; autoridades policiales en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), ultiman detalles para reaperturar las funciones en el mercado Zonal Belén a partir del próximo 15 de julio.
El Director de Planeamiento, Procedimientos y Mejora Continua de la Policía Nacional, Comisionado General Fredy Lagos Sánchez, indicó que «sólo falta supervisar el distanciamiento en cada negocio; de ser posible, este miércoles se reaperturará la venta en este mercado».
«La Policía Nacional será la encargada de supervisar que las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19 se cumplan a cabalidad», detalló el General.
Por su parte el Secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, reconoció el arduo trabajo de la institución policial tras la pandemia.
«Agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional, ya que este es un trabajo de todos» aseveró Guevara.
Finalmente, Rafael Sánchez, Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén expresó el compromiso en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todo el mercado.
Diario La Tribuna.