Los restos mortales del expresidente de Honduras (1990-1994) y extitular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, fueron sepultados este sábado en Jardines de Paz Suyapa, después de su velatorio en la Capilla Ardiente de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) desde el pasado jueves que trajeron su cuerpo Estados Unidos.
Previo al sepelio, se realizó una misa de cuerpo presente en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa. Al último adiós del carismático exdirigente únicamente acudieron familiares y miembros del gabinete de gobierno y del Partido Nacional, cumpliendo con el protocolo exigido por la pandemia del COVID-19.
El cortejo fúnebre salió de la FAH a las 9:30 de la mañana, custodiado por elemento de la policía y personal del ejército, pero en el trayecto muchas personas que le tenían aprecio salieron de sus casas para ver el tránsito del féretro.
A las 11:00 de la mañana llevaron su cuerpo al cementerio para luego hacer la ceremonia final previo al depósito de sus restos a su última morada a las 12:10 del mediodía.
Callejas falleció el pasado sábado 4 de abril a la edad de 76 años, en Atlanta, Estados Unidos, debido a un infarto que le cegó la vida.
El expresidente de Honduras fue diagnosticado con leucemia a inicios de 2018, por lo que tuvo que someterse a las quimioterapias respectivas, al igual que al trasplante de médula ósea en dos ocasiones.
La Tribuna.