Tegucigalpa – Las autoridades de Salud confirmaron el deceso de nueve personas este año a causa del dengue grave, en tanto cuatro más están siendo analizadas mediante pruebas de laboratorio.
La mayoría de los decesos ocurrieron en el norte de Honduras, donde el dengue ha azotado a la población de esa zona en los últimos meses.
La doctora Edith Rodríguez, jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud en la zona norte, dijo que “tenemos 14 casos de muertes, pero de esas nueve ya se tienen confirmadas por medio de (pruebas) laboratorio, falta certificarlas, ese es otro proceso”.
Explicó que se tiene un caso de una persona mayor de 35 años y el resto son casos que involucra a niños de entre dos a tres años de edad, “todos en Cortés y San Pedro Sula”, especificó.
En ese sentido, la doctora recomendó a la población tomar las medidas preventivas correspondientes que en su mayoría se necesita mejor salubridad para contrarrestar el insecto transmisor de esta enfermedad.
Hasta la semana anterior, el reporte oficial establecía que, de los más de tres mil 603 casos, dos mil 618 son de dengue no grave y un total de 975 son de dengue grave, para un total de tres mil 603 casos.
Los municipios más afectados por la enfermedad son: Choloma, San Manuel, Pimienta, Villanueva, San Francisco de Yojoa y Omoa, en el departamento de Cortés. Proceso Digital.