Tegucigalpa – La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, dijo este viernes que el Servicio de Administración de Rentas (SAR) pretende incrementar de 15 a 18 por ciento el Impuesto Sobre Ventas (ISV).
Indicó que han recibido bastantes denuncias de pequeños y medianos empresarios que en la nueva facturación que emitió el SAR aparece con el impuesto del 15 y el 18 %.
Añadió ya se sabe que el 18 % se aplica a la comercialización de bebidas alcohólicas, pero no se explica porque en facturas que son específicas de otros rubros aparecen con el cobro del 18 %.
En ese sentido señaló que “la conclusión en sencilla, se están preparando las condiciones para darle otro leñazo al pueblo hondureño con el aumento de un 3 % al Impuesto Sobre Ventas.
Finalmente, dijo que se le hace raro que aparezca en el nuevo régimen de facturación un 18 por ciento en los documentos, en rubros que no es aplicable ese porcentaje.
“Esperemos que no sea así, porque aquí no se miden el hígado para seguirle dando leñazos al pueblo”, concluyó. Proceso Digital.