El político participó en una polémica escena del comediante Sacha Baron Cohen donde ‘aprendió’ a combatir terroristas bajándose los pantalones y gritando palabras racistas.
El representante republicano del estado de Georgia (EE.UU.) Jason Spencer, que el pasado lunes protagonizó una polémica escena en el ‘show’ satírico ‘Who Is America?’ (¿Quién es Estados Unidos?) del comediante británico Sacha Baron Cohen, ha anunciado su dimisión, informa Huffington Post.
En el mencionado episodio, el personaje interpretado por Cohen, un supuesto exagente del servicio secreto israelí, comenzó a ‘instruir’ a Spencer sobre cómo distinguir a una mujer con burka de un terrorista vestido con la misma vestimenta.
Como resultado, el político se hizo pasar por un turista chino para distraer la atención del sujeto y lograr colocar un ‘paloselfi’ por debajo de la burka y tomar una foto de su entrepierna.
Luego, Cohen indujo al legislador a bajarse los pantalones y a gritar “negro”, en una lección presuntamente diseñada para atraer la atención de la gente y evitar así ser secuestrado por terroristas.
Posteriormente, Cohen fue más allá y le ‘enseñó’ a Spencer a atacar a los terroristas con sus nalgas al grito de “Estados Unidos”, una acción que, según el cómico, sería vista como una peligrosa amenaza por los extremistas, ya que, en caso de contacto, podría convertirlos en homosexuales.
Tras la emisión del ‘show’, varios políticos condenaron la conducta de Spencer, y el presidente de la Cámara de Representantes de Georgia, David Ralston, pidió su dimisión. La decisión de Spencer de renunciar a su banca se hará efectiva el próximo 31 de julio.
RT Noticias