Tegucigalpa. El jefe de bancada de los liberales, Elvin Santos, responsabilizó hoy al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, de provocar ataques en su contra.
Santos, quien arribó al país este lunes luego de contraer nupcias en Bolivia, dijo que sentará a estudiar todos los señalamientos que le hacen para presentarse como la ley ordena ante las instancias correspondientes.
Respecto a las acusaciones de Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) en el caso Pandora, expresó que “…ustedes usan la palabra correcta, pagaron, a mí no me han dado ni un cinco”.
“Luis Zelaya es el principal responsable de toda esta cacería que se está llevando a cabo en la destrucción de mi Partido Liberal”, indicó el expresidenciable.
Aseguró que “muy probablemente él (Zelaya), como no tiene conciencia liberal y como es recién llegado y no sabe nada de historia, muy probablemente no se ha dedicado a tomar el tiempo y con medias verdades le ha ordenado a su achichincle, a la diputada Espinoza, que redacte un libelo y esa misma se la han pasado a la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras), medios de comunicación… dándole un giro completamente distinto a lo que efectivamente pasó”.
Reiteró que nunca recibió un tan solo cheque de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que menciona la UFECIC.
“Yo fui legalmente a suscribir un préstamo a un banco y eso es todo lo que he hecho, sacar el partido adelante y está todo legitimado, por esto estoy aquí dando la cara con la frente en alto para aclararle a todos los órganos jurisdiccionales, o la MACCIH, o donde tenga que ir para contribuir con ellos”, manifestó.
Denunció que “desde un inicio (Luis Zelaya) estaba chantajeando a nuestros liberales para que le dieran dinero para poder inscribir en las planillas”.
Reveló que “ese fue el caso de Faiz Sikaffy, a él Luis Zelaya le exigió dos millones de lempiras en mi presencia para poderlo inscribir”.
Publicado por La Tribuna