El presidente Donald Trump expresó el viernes por la mañana en Twitter su entusiasmo ante la presencia de reporteros del programa de televisión Fox and Friends en la Casa Blanca.
Durante la entrevista, Trump dijo que no planea firmar un acuerdo de inmigración negociado en el Congreso que probablemente incluiría un camino a la ciudadanía para los inmigrantes que llegaron de niños a Estados Unidos y viven aquí sin autorización desde entonces, los llamados dreamers.
Con esta postura, el presidente contradijo reportes de hace algunos días, como uno del presidente de la Cámara federal, Paul Ryan, en el sentido de que el mandatario apoyaba una acuerdo de inmigración que se negocia en la Cámara.
El enfoque conservador de este proyecto de ley contempla una vía para conseguir un estatus legalizado para los dreamers, pero no la ciudadanía.
“Estoy estudiando las dos [versiones]. Pero ciertamente no firmaría una versión moderada”, dijo Trump el viernes por la mañana. “Yo necesito un proyecto de ley que ofrezca al país una seguridad robusta en la frontera. Eso es imprescindible. Tenemos que eliminar [la política]de arrestar y liberar [a los inmigrantes no autorizados]”.
El presidente Trump sigue pidiendo $25,000 millones para financiar el muro en la frontera con México y medidas más estrictas en la detención de inmigrantes indocumentados. El gobierno enfrenta fuertes críticas sobre la separación de familias en la frontera.
Entre todos los temas que abordó en la entrevista, Trump también habló sobre James Comey y el FBI, acusó a ese organismo federal de confabularse contra su elección y de favorecer a Hillary Clinton.
El mandatario también alabó la situación económica, mencionó a la portavoz Sarah Huckabee y la contenciosa sesión informativa en la Casa B;anca en que la impugnaron sobre la separación de los niños de sus padres inmigrantes en la frontera, así como la reunión con el gobernante norcoreano Kim Jong Un.
El Nuevo Herald