Desolación y preocupación. Ese era ayer el estado de ánimo de la reina Letizia tras comprobar la repercusión de un vídeo captado el pasado domingo, a las puertas de la catedral de Palma, en el que se la ve dificultando que la reina Sofía, como era su deseo, se hiciera unas fotos con sus nietas, Leonor y Sofía. Aunque la Zarzuela guarda un prudente silencio únicamente roto por la consideración de que se trataba de un “episodio privado en el marco de un acto público”, algunas personas del entorno de la reina Letizia salieron ayer en su defensa alegando que actuó como madre para preservar la imagen de sus hijas.
Zarzuela guarda un prudente silencio únicamente roto por la consideración de que se trataba de un “episodio privado en el marco de un acto público”
La cuestión es que el momento que captaron las cámaras de la agencia Efe, y cuyas imágenes posteriormente se distribuyeron a las televisiones, pasaron inadvertidas durante dos días hasta que a una redactora del programa Aruscity de 8tv le llamaron la atención esas imágenes concretas que acabaron emitiéndose en el programa del pasado martes. Poco después, un seguidor del programa las difundió a través de su cuenta de Twitter y en pocos minutos se hicieron virales.
Fue un mal momento, un malentendido entre las dos reinas que duró apenas un minuto
Fue un mal momento, un malentendido entre las dos reinas que duró apenas un minuto, y fue corregido ya que, a la salida, la reina Sofía acabó haciéndose una foto junto a Leonor y Sofía pero, esta vez, bajo la supervisión de la reina Letizia. Las imágenes de la escena, repetidas hasta la saciedad a través de las redes sociales, provocaron un alud de críticas hacia la reina Letizia al entenderse que había enmendado la plana a la reina Sofía. El típico desencuentro entre suegra y nuera que, en este caso, tiene especial trascendencia y que, de alguna manera, ha decantado a buena parte de la opinión pública hacia la reina Sofía, cuya popularidad y aceptación siempre han superado a las de la reina Letizia.
Y ha sido la repercusión social, y la deducción de que existe una mala relación entre las dos reinas, tras la repetida emisión del vídeo en las televisiones y la reproducción no sólo en redes sociales sino también en las ediciones digitales de los principales medios de comunicación, la razón de la “desolación y preocupación” de la reina Letizia, cuyo entorno de amistades considera, además, que no se la mide con el mismo rasero que a la reina Sofía.
También la madre del Rey, la reina Sofía, está preocupada por las críticas a su nuera y, de alguna manera, siempre conciliadora, ha intentado quitar hierro al asunto, reduciéndolo a mera anécdota.