OABI incauta casa del expresidente Porfirio Lobo Sosa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mi Opinión

Al ex presidente Porfirio Lobo no sólo le ha incautado la OABI su residencia sino que además en un reciente allanamiento a su morada, se le decomisaron alrededor de 16.7 millones de lempiras que supuestamente fueron retiradas de la banca comercial porque le habían cerrado sus cuentas  al igual que a su esposa Rosa Elena de Lobo.

Cantidades tan elevadas de dinero aunque su abogado las justifica como “ahorros” de los esposos Lobo Bonilla, resultan sospechosas porque muy pocas personas se pueden dar el lujo de guardar en su residencia tales  cantidades producto del esfuerzo de trabajos lícitos .

El asunto que queda pendiente de dilucidar en los juzgados competentes es si este dinero procede de transacciones ilícitas y si al reformar las leyes sobre lavados de activos o privación de dominio, le tendrán que ser reintegrados a la familia Lobo que por ahora continúa enfrentando una situación muy complicada dentro y fuera del país.

Denia León 

Por Carlos Pineda / Tiempo Digital

Tegucigalpa, Honduras. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) procedió a la incautación de la residencia del expresidente Porfirio Lobo Sosa, en la aldea El Chimbo de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

A tempranas horas de este domingo, la OABI ordenó que en cuestión de horas el expresidente deberá abandonar la casa. Esto, donde convivía con la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla; a quien anteriormente se le acusó por al menos tres casos de corrupción.

Según trascendió en medio locales, Lobo tendrá un período de 30 días para sacar algunos bienes que están dentro de la propiedad.

Bienes asegurados a la ex primera dama

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción aseguró diez terrenos a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

También, tres apartamentos a presuntos testaferros por el desvío de 12 millones de lempiras de fondos públicos. Eso, por lo que se le procesó y otros casos de latrocinio por el que se le investiga.

La incautación de bienes se ejecuta en aplicación de la Ley Contra el Lavado de Activos. De igual manera, por la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Rosa Elena Bonilla de Lobo es acusada el 27 de febrero de lavado de activos. Asimismo, por malversación de caudales públicos y asociación ilícita. Por haber, supuestamente, desviado 12 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal.

Al cuñado de la ex primera dama, Manuel Mauricio Mora, exdirector de la Oficina de Desarrollo Comunitario, también se le procesó por los mismos delitos.

Rosa Elena Bonilla de Lobo dirigió el Despacho de la Primera Dama en el período cuando su esposo Porfirio Lobo Sosa gobernó el país, entre 2010 y 2014.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: