López Obrador apela al voto más conservador al proponer una constitución moral.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El País/Javier Lafuente

El candidato asegura, durante un acto de su aliado evangélico, el PES, que México necesita una revolución moral.

La polémica alianza de Andrés Manuel López Obrador con el partido ultraconservador Encuentro Social (PES) sigue dando que hablar. Este martes, el líder de Morena, que en su tercer intento por alcanzar la presidencia de México se ha aliado con la formación evangélica, aseguró que el país necesita una revolución moral y una suerte de nueva constitución para “fortalecer una convivencia futura sustentada en el amor para alcanzar la verdadera felicidad”.

“Hacemos el compromiso de convocar a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, para la elaboración de una constitución moral, un código moral. Así como existe una Constitución política, vamos a elaborar entre todos una Constitución moral”, aseguró López Obrador, durante el acto en el que, simbólicamente, fue electo como candidato del PES a la presidencia. Una ceremonia en la que lanzó un mensaje moralista, claramente destinado al electorado de su nuevo socio. “Debemos convencer de la necesidad de impulsar cambios éticos para transformar a México. Solo así podremos hacer frente a la mancha negra del individualismo, la codicia y el odio, que nos ha llevado a la degradación progresiva como sociedad y como nación”.

López Obrador propuso que, en caso de lograr la victoria el 1 de julio, se convoque a una Constituyente, en la que participen especialistas, como filósofos, psicólogos, antropólogos y “todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto”. “Ancianos venerables de las comunidades indígenas, jóvenes, empresarios, diálogo ecuménico, interreligioso, entre creyentes y no creyentes. Diálogo para moralizar a México”, añadió.

El discurso del líder de Morena estuvo repleto de guiños religiosos. Después de que el dirigente de Encuentro Social, Hugo Éric Flores, lo calificara como el nuevo Caleb que camina hacia la conquista del Monte Hebrón, López Obrador incidió en que “la meta última de la política es lograr el amor y hacer el bien, porque en ello radica la verdadera felicidad”. El aspirante presidencial citó también el Nuevo Testamento, donde, dijo “se señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños. Y para muchos, Cristo es amor”. López Obrador aseguró que su concepción del Estado laico no está reñido con estos planteamientos. “Jesús fue muy claro, fue el primero que expresó: “A Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar”.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: